ALERTAS | Noticias | 01 SEP 2010

Trend Micro lleva la encriptación a la cloud

Trend Micro ha emprendido un nuevo camino con SecureCloud, un servicio que pretende ofrecer a las empresas un medio de encriptar sus datos en entornos de cloud computing.
Marta Cabanillas
SecureCloud permite mantener el control sobre la clave de encriptación utilizada para securizar los datos almacenados en las infraestructuras Amazon EC2, Eucalyptus o VMware vCloud y, según Trend Micro, en el futuro funcionará también con otras variantes de plataformas cloud.

Actualmente SecureCloud se encuentra en fase beta y estará disponible de manera general hacia finales de año. Se ofrece a través de un portal web y aplica encriptación basada en políticas para permitir el acceso a las imágenes de máquinas virtuales.

En el futuro, la Trend Micro planea desarrollar un software similar pero orientado al uso en entornos de cloud privadas (on-premise).

En un anuncio independiente, la compañía ha presentado también un módulo de protección antimalware para su software de seguridad para servidores VMware, Deep Security 7.5. El nuevo módulo incluye monitorización de integridad, inspección de logs y capacidades de cortafuegos statefull. Disponible en octubre, para su desarrollo, Trend Micro ha aprovechado las más recientes API VMware vShield Endpoint.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información