ALERTAS | Noticias | 05 MAY 2010

Trend Micro PortalProtect 2.0, protección para SharePoint

La nueva versión de Trend Micro PortalProtect combina protección frente a amenazas web, filtrado de contenidos y prevención de pérdida de datos.
Computerworld

Trend Micro ha anunciado el lanzamiento de Trend Micro PortalProtect 2.0, una herramienta que soporta la plataforma Microsoft SharePoint 2010 y reforzada con nuevas mejoras como protección contra amenazas web y prevención de pérdidas de datos. “Más del 60% de las empresas estadounidenses están utilizando SharePoint para crear portales, sitios de equipo, compartir archivos, foros de discusión, wikis y blogs, y están compartiendo esa información tanto a nivel interno como externo con sus partners y clientes”, comenta David Lieberman, director senior de Marketing de producto de Trend Micro. “Pero cuando los usuarios externos están involucrados, el riesgo de infección y el robo de datos se incrementa de forma significativa, al igual que la posibilidad de sufrir una pérdida de información. En este sentido, aumentamos la protección en nuestra nueva versión de Trend Micro PortalProtect para la comunidad de SharePoint que quiera o necesite reforzar la protección contra el malware y la pérdida de datos”. 

Trend Micro PortalProtect 2.0 va más allá de la mera detención de virus, ya que está respaldado por la infraestructura Trend Micro Smart Protection Network, que escanea, filtra y correlaciona más de 20.000 millones de e-mails, páginas web y archivos a diario, para después aprovechar los datos para identificar y responder a las nuevas amenazas.

Pero, además de protección web, PortalProtect añade filtrado de contenidos avanzado tanto para archivos como para contenido web, ayudando a asegurar que el material ofensivo no aparezca en SharePoint.

Por último, incluye prevención de pérfida de datos preinstalada con plantillas de fácil uso que rastrea la información personal identificable (PII), como pueden ser números de la seguridad social o de cuentas bancarias, que pueda infiltrarse en los sitios de SharePoint ya sea de forma intencionada o por accidente por parte de los empleados.

Trend Micro PortalProtect se encontrará disponible a partir del 25 de junio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información