ALERTAS | Noticias | 01 FEB 2013

Trend Micro recuerda la importancia del cambio de contraseña

Tags: Seguridad
Hoy es el Día Internacional de Cambio de Contraseña y, aprovechando la celebración, Trend Micro propone una serie de consejos para que los usuarios puedan utilizar contraseñas únicas en cada una de las páginas Web que visiten.
Bárbara Madariaga

Y es que, Trend Micro recuerda a los usuarios la necesidad de que de “tratar a las contraseñas como tu cepillo de dientes, no dejes que nadie más la use y cámbiala cada seis meses”. Así, la firma recuerda que “hoy es el día para dejar de lado los viejos hábitos y empezar a cambiar la contraseña. Hoy en día, los ciberdelincuentes puede que ya tengan tu dirección de email y la contraseña habitual, así como las respuestas a las preguntas de seguridad que, al igual que las claves, tienden a ser reutilizadas”.

Es por este motivo por el que recuerda que no se debe de utilizar la misma contraseña para acceder a múltiples páginas Web y señala cuáles son los hábitos que no se deben de realizar: “no utilizar una palabra del diccionario, no utilizar nombres, fechas de cumpleaños, edad, números de teléfono, nombres de mascotas, equipos de deportes o cualquier otra cosa relacionada contigo, no usar la misma contraseña para varios propósitos diferentes, no compartir tus contraseñas nunca, con nadie”.

Entonces, ¿qué es lo que tiene que hacer un usuario para  que sus contraseñas sean seguras? Según Trend Micro, se debe de pensar “en una frase que puedas recordar fácilmente, por ejemplo:  “Mi deporte favorito es el atletismo”, se debe de coger la letra inicial de cada una de esas palabras: MDFEEA, que será la base de la contraseña, y, posteriormente, se deben de utilizar caracteres en mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales”.

Asimismo destaca que “en muchos sitios web al crear una cuenta nos piden responder a ciertas preguntas para recordar nuestra contraseña en un momento dado. Para esas preguntas a las que debes responder para recordar tu contraseña, es mejor utilizar preguntas personalizadas, que tú puedas crear, a ser posible… y sino, responder a las preguntas que te hagan con respuestas triviales o inventadas y que no contengan la contraseña utilizada realmente, sino una referencia”.

En 2013 el "cambio de contraseña se hace más necesario debido al aumento en el uso de dispositivos móviles con capacidades de establecer comunicaciones igual que lo podemos hacer con un laptop o un ordenador”, finaliza la firma.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información