ALERTAS | Noticias | 29 JUN 2010

TrendLabs alerta de una nueva vía de propagación del troyano ZBOT

Tags: Actualidad
TrendLabs, centro de investigación global de Trend Micro ha detectado una variante del troyano ZBOT que envía mensajes de correo en los que hace referencia a la falsa muerte de la estrella del rap Eminem.
Marta Cabanillas

El correo utiliza una imagen para mostrar este mensaje de spam, que simula haber sido enviado desde la cadena de televisión CBS News. En él se informa al receptor sobre un falso accidente de coche en el que supuestamente habría muerto Eminem.

A continuación se intenta persuadir a las víctimas para que accedan a un enlace y ver un vídeo donde se ofrece información adicional sobre ello, pero que en realidad les redirige a una página que descarga un archivo .exe que contiene el troyano. Una vez instalado, ZBOT roba las credenciales de registro de banca online, cuentas sociales y de correo electrónico del usuario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información