ALERTAS | Noticias | 09 FEB 2012

TRENDnet actualiza sus cámaras IP por una vulnerabilidad

La compañía ha anunciado la actualización del firmware de gran parte de sus cámaras SecurView. Las actualizaciones están disponibles y son efectivas para solucionar los problemas de seguridad de las cámaras adquiridas a partir de abril de 2010.
Antonio R. García

Esta semana se daba a conocer un fallo de seguridad en las cámaras IP TRENDnet SecurView que podría permitir el acceso externo a los contenidos que registraban. Este tipo de cámaras permiten seguir por Internet lo que graban en directo y muchas de ellas se utilizan en hogares como medida de seguridad o en empresas. El fallo de seguridad permitía el visionado no autorizado de las cámaras, lo que comprometía seriamente la privacidad de los usuarios.

TRENDnet ha tenido conocimiento de una vulnerabilidad de código en varias de sus cámaras TRENDnet SecurView. Como consecuencia, existía la posibilidad de acceder online y en tiempo real al vídeo registrado por estas cámaras IP” ha explicado la compañía en un comunicado.

Una vez identificada la incidencia, TRENDnet ha trabajado contra reloj para ofrecer una solución a los clientes que se pudiesen ver afectados. La compañía ha anunciado el lanzamiento de actualizaciones de firmware de las cámaras implicadas a través de su página web. Los usuarios pueden comprobar los modelos implicados y descargar el nuevo firmware para solventar la vulnerabilidad.

Según la información facilitada por la empresa, las actualizaciones publicadas permiten corregir la vulnerabilidad de seguridad identificada en las cámaras TRENDnet SecurView adquiridas a partir de abril de 2010, que son las que podían sufrir “accesos no deseados”. Junto a esta actualización, TRENDnet ha creado una cuenta de correo electrónico específica (ipcam@trendnet.com) para responder cualquier tipo de consulta relacionada con este caso.

Cámara IP Desde la empresa han asegurado que son “consciente de que de las amenazas de seguridad en las cámaras IP pueden afectar a la confianza en las soluciones TRENDnet y, por ello, ofrece sus disculpas más sinceras a todos aquellos clientes afectados por este contratiempo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información