ALERTAS | Noticias | 15 OCT 2010

Trusteer advierte que Zeus no es el único troyano bancario

Tags: Actualidad
Pese a que últimamente Zeus parece ser el troyano bancario más popular, los usuarios de cuentas de banca online no deben ignorar las amenazas que ofrecen otros troyanos para el robo de datos, como Bugat, SpyEye o Carberp, según la compañía de seguridad Trusteer.
Marta Cabanillas

La incidencia de Bugat es baja y de momento sus ataques parecen estar más enfocados en los bancos de Estados Unidos que en los de Europa. No obstante, según Trusteer, existen signos de que podría empezar a intensificar su actividad después de que la semana pasada los usuarios de LinkedIn fueran bombardeados con spam para intentar propagar una nueva versión del troyano.

“La atención se está centrando en Zeus, pero conviene mantener la vigilancia contra otras formas de malware financiero, como Bugat y SpyEye, que van propagándose sigilosamente a través de Internet”, ha subrayado Mickey Boodaei, CEO de Trusteer.

En opinión de los responsables de Trusteer, los troyanos bancarios deben ser combatidos en el navegador, con herramientas como su propio plug-in Rapport, más que mediante soluciones de software antivirus tradicionales.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios