Facturaciones

Un 36% de los españoles se conecta a Wi-Fi gratuitas sin seguridad

El 15 por ciento realiza sin protección compras online o se conectan a su cuenta del banco a través de estos hotspots y sólo un 13 por ciento comprueba el nivel de cifrado del punto de acceso.

Así, y tal y como asegura Kaspersky Lab, “conectarse a la red Wi-Fi de un bar, de un centro comercial o de un hotel para poder navegar por Internet se ha convertido en una práctica muy común por parte de todos los usuarios del mundo. Pero esta práctica puede tener muchos riegos a la hora de mantener tu dispositivo seguro”.

A la hora de realizar esta afirmación, la multinacional rusa se basa en los resultados de un estudio del que se desprende que el 36 por ciento  de los usuarios españoles no toma medidas para protegerse cuando se conectan a una red Wi-Fi gratuita. Además, El 15 por ciento realiza sin protección compras online o se conectan a su cuenta del banco a través de estos hotspots y sólo un 13 por ciento comprueba el nivel de cifrado del punto de acceso.

“Cualquier punto de acceso Wi-Fi puede ser una ventana que permita el acceso de ciberdelincuentes a todos los dispositivos conectados a él”, destaca Kaspersky Lab, que continúa asegurando que “sin ningún tipo de cifrado en las comunicaciones entre los usuarios y el punto de acceso, interceptar los datos introducidos como información financiera, contraseñas, compras online, etc., es una tarea bastante sencilla para un ciberdelincuente”.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS