ALERTAS | Noticias | 21 JUN 2010

Un agujero en BitTorrent deja al descubierto las direcciones IP de usuarios

Expertos descubren una brecha de seguridad en BitTorrent que permite a delincuentes informáticos rastrear la dirección IP de los usuarios conectados a través de una VPN. Por el momento, esta vulnerabilidad sólo afecta a aquellos usuarios que utilizan el protocolo IPv6.
IDG.es

Miles de usuarios de BitTorrent podrían ver comprometida su seguridad después de que un grupo de expertos reunidos en la conferencia Telecomix Cipher, alertasen de la existencia de una brecha de seguridad que permite que terceras personas puedan acceder a la dirección IP de aquellos usuarios que hayan optado por ocultar su identidad a través de una red privada virtual (VPN). En concreto, y según han comunicado estos expertos, este agujero deja al descubierto las direcciones IP reales de los usuarios que deciden ocultar su identidad utilizando el protocolo IPv6 en combinación con una VPN basada en el protocolo PPTP (Point to Point Tunneling).

Por el momento, y hasta encontrar una solución a esta vulnerabilidad, desde Ipredator, responsables del servicio de BitTorrent, aconsejan desactivar el protocolo IPv6, con lo que los usuarios dejarán de tener visibles sus direcciones IP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información