ALERTAS | Noticias | 24 FEB 2011

Un bielorruso se declara culpable de operar un sitio de robo de identidades

Un hombre bielorruso de 26 años ha admitido haber operado un sitio web para el robo de identidades. El website había sido diseñado para evadir las medidas antifraude empleadas por muchos bancos.
Marta Cabanillas
Dmitry Naskovetz, nombre del hombre que operaba el sitio, CallService.biz, ayudó a más de 2.000 ladrones de identidades a cometer fraudes. El sitio empleaba una red de personas que hablaban en inglés y alemán para llamar telefónicamente a los bancos, haciéndose pasar por las víctimas y confirmando las transacciones fraudulentas.

Este sistema de robo de identidades consiguió evitar las medidas antifraude aplicadas por muchos bancos, que a menudo piden a los propietarios de sus tarjetas telefonear para confirmar transacciones sospechosas.

Naskovetz se aseguraba en cada caso de que sus colaboradores eran del mismo género que la víctima y les decía qué era exactamente lo que debían decir para ejecutar las transacciones fraudulentas, dándoles información personal y detallada sobre el afectado, incluidos su nombre, dirección de correo electrónico, número de la seguridad social y respuestas a posibles preguntas de seguridad (por ejemplo, la ciudad en que habían contraído matrimonio o el nombre de su hermano mayor).

CallService.biz reclamaba en anuncios de publicidad haber realizado unas 5.400 llamadas de confirmación de este tipo, y promocionaba sus servicios sobre CardingWorld.cc, donde se vendía información robada sobre tarjetas bancarias.

Supuestamente, el operador de CardingWorld, Sergey Semasko, ayudó a Naskovetz a poner en marcha el website CallService.biz en junio de 2007.

Naskovetz fue arrestado en la República Checa en abril de 2010 y extraditado a Estados Unidos el año pasado. Actualmente se enfrenta a una sentencia máxima de casi 38 años de prisión. Por su parte, Semasko está sido juzgado en Bielorrusia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información