ALERTAS | Noticias | 27 OCT 2010

Un brecha de seguridad en iPhone permite evitar la pantalla de bloqueo del dispositvo

Aparece un fallo de seguridad en el iPhone, a través del cual se puede saltar la pantalla de bloqueo del iPhone incluso con el teléfono activado y la clave activada.
Gonzalo Pazos

Un video demostrativo ha sido colgado ayer en la red, grabado por un usuario brasileño, que ha sido confirmado por MacWorld y otras fuentes. Una simple secuencia numérica se salta la seguridad de los dispositivos con iOS 4.1 instalado.

En la pantalla de bloqueo, basta con pulsar sobre el botón de Llamada de Emergencia, introducir un número de teléfono ficticio, pulsar luego sobre el botón verde de establecimiento de llamada e inmediatamente pulsar los botones de fin de llamada y encendido/apagado del iPhone. Esta combinación de teclas lleva automáticamente a la pantalla de la aplicación Teléfono, permitiendo así acceder a la información de contactos, buzón de voz y otros datos de llamadas.

Afortunadamente, no es posible salir de la aplicación Teléfono y acceder al resto del software del iPhone, sin embargo, si es posible enviar un mensaje de correo a cualquier contacto, utilizando la fucnión “Compartir Contacto”.

Apple ya ha puesto cartas en el asunto y en un comunicado oficial, ha confirmado que con la actualización a iOS 4.2 que está a punto de aparecer, quedará solventado este fallo de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información