ALERTAS | Noticias | 13 SEP 2017

Un chatbot ofrece asesoramiento jurídico para las víctimas del 'caso Equifax'

El robot DoNotPay ha sido creado por un adolescente británico y ofrece ayuda legal gratuita a los afectados.
inteligencia artificial robot
Redacción

El robo masivo de datos a Equifax plantea innumerables dudas a los usuarios afectados.

Para aplacarlas y poner algo de orden en una situación cuanto menos caótica, la compañía ha puesto a disposición de ellos herramientas gratuitas de protección, ha triplicado el volumen de su departamento de atención al cliente y ha generado nuevas contraseñas automáticas, no sin críticas.

Pero dar soporte a 143 millones de usuarios no debe ser tan sencillo.

Joshua Browder es un adolescente británico que ha inventado un asistente virtual capaz de asesorar a los afectados por el robo masivo sobre asuntos legales.

El robot DoNotPay genera documentos para demandar a Equifax de forma automática que los afectados pueden llevar a los juzgados. Dependiendo del caso concreto las demandas pueden ascender a 25.000 dólares, informa BBC.

El servicio es gratuito y fue creado inicialmente para ayudar a los usuarios a elegir el documento adecuado a la hora de apelar multas de tráfico. Y no le fue nada mal al joven emprendedor: ayudó a desestimar 375.000 multas de aparcamiento en dos años.

También adaptó la herramienta de inteligencia artificial para ayudar a inmigrantes a obtener asilo y ayudas económicas. 

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