ALERTAS | Noticias | 14 JUL 2017

Un empleado roba los datos de 108.000 pólizas de Bupa Global

Solo han trascendido datos de fechas de nacimiento, nombres y direcciones. En España, presente en el grupo Sanitas, ha afectado a un pequeño grupo de clientes residentes en el país, tal y como confirma la empresa a CSO.
seguridad
M. Moreno

 

La multinacional Bupa, grupo al que pertenece Sanitas en España, ha sufrido en las últimas horas un robo de documentación que afecta a 108.000 pólizas internacionales, según explican desde el departamento de comunicación de Sanitas a CSO. Sin embargo, medios como la BBC cifran en 547.000 los clientes que han podido verse  damnificados. En cualquier caso, explican, la información sustraída no contiene ningún dato médico o financiero, únicamente nombres, fechas de nacimiento, números de póliza y, en algunos casos, algún dato de contacto como teléfono o dirección.

El acto ha sido pertrechado por un propio empleado de la firma, que al parecer copió y eliminó las pólizas de la división de seguros internacionales Bupa Global, departamento que cuenta en la actualidad con 1,4 millones de clientes, tal y como confirma Sanitas. “Desde Bupa se está contactando con los potenciales usuarios afectados para pedirles disculpas y ponerles sobre aviso, ya que pensamos que la información ha sido puesta a disposición de terceros”, indican.

Según la compañía, unos 43.000 clientes son del Reino Unido y, en España “están implicados un pequeño grupo de clientes residentes en el país”.

“El empleado responsable ha sido inmediatamente despedido y emprenderemos las medidas legales apropiadas”, asegura Sheldon Kenton, director gerente de Bupa Global quien ha confirmado la puesta en marcha de una comisión de investigación. “Proteger la información de los clientes es nuestra absoluta prioridad y queremos asegurar que estamos tratando este asunto seriamente y dando los pasos necesarios para abordar     

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información