ALERTAS | Noticias | 06 JUN 2011

Un grupo de hackers reivindica el robo de datos de un servidor de Acer en Europa

Tags: Seguridad
El grupo de hackers Pakistan Cyber Army asegura haber conseguido entrar en un servidor de Acer en Europa y robar datos personas de alrededor de 40.000 personas, así como varias piezas de código fuente.
Marta Cabanillas
La primera fuente en informar sobre el robo de datos del servidor de Acer fue The Hacker News (THN), que publicó capturas de pantalla mostrando ejemplos de la información comprometidos, entre los que se incluyen nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos y otros datos almacenados en el servidor europeo de Acer.

robo de datos AcerAhora, THN asegura que Pakistan Cyber Army ha contactado con ellos para reivindicar el ataque y el robo de datos personales.

Por su parte, Lisa Emard, directora de relaciones con los medios de Acer America, ha declarado que en Estados Unidos la compañía no tiene información al respecto y se encuentra a la espera de que desde Europa se confirmen las reivindicaciones de Pakistan Cyber Army.

De confirmarse este ataque, Acer, el segundo mayor fabricante de portátiles del mundo, se convierte así en una más de las grandes empresas cuya seguridad TI ha quedado en entredicho. La semana pasada cayeron víctimas de ciberataques Lockheed Martin, L-3 Communications y Sony.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios