ALERTAS | Noticias | 13 ENE 2012

Un hacker israelí publica datos bancarios de usuarios saudís como respuesta a un ciberataque

Tags: Seguridad
Los datos de las tarjetas de crédito de 200 usuarios saudís han sido publicados por un hacker, identificado como OxOmer, que ha asegurado actuar en venganza por un ataque previo de hackers saudís. OxOmer ha asegurado que dispone de 300.000 datos más y que si se registran nuevos ataques informáticos contra Israel los publicará.
Antonio R. García

La semana pasada se confirmaba que un grupo de hackers saudís había publicado datos de 400.000 personas de una web israelí, incluidos los datos bancarios de 15.000. El Gobierno de Israel aseguró que tomaría represalias contra cualquier ciberataque que registrara, y el caso ha tenido un nuevo capítulo.

En esta ocasión ha sido un hacker israelí, identificado como OxOmer el que se ha tomado la justicia por su mano y ha publicado los datos bancarios de 200 usuarios de Arabia Saudí. Además, el documento publicado contenía el correo electrónico y los números de teléfonos de los propietarios de las tarjetas de crédito.

Según la BBC, el propio hacker ha sido el encargado de confirmar que la publicación de los datos ha sido una venganza por el ataque de la semana pasada. Además, OxOmer ha prometido que “esto solo es el comienzo”, y ha asegurado que tiene en su poder datos de otras 300.000 personas. El hacker ha amenazado con la publicación de los datos en caso de que se registre un nuevo ataque de hackers saudís contra sistemas o servicios de Israel.

Las primeras informaciones apuntan a que al menos dos personas ya han confirmado que sus datos se han visto afectados, lo que confirmaría la veracidad de la información publicada. Por el momento no se conocen más datos sobre la identidad del hacker israelí, aunque algunos medios ya han especulado sobre la posibilidad de que sea un soldado del país.

publican datos bancarios La respuesta del hacker es una nueva prueba de cómo la tensión entre los países también está llegando a la red, donde la denominada ciberguerra cada día muestra más señales. Varios países ya han confirmado el desarrollo de ciberarmas y la revisión de sus sistemas de seguridad para hacer frente al aumento de amenazas de este tipo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información