ALERTAS | Noticias | 11 SEP 2012

Un miembro de Anonymous se atribuye un ataque masivo contra GoDaddy

Tags: Seguridad
GoDaddy ha visto como miles de las webs que aloja se han caído por un supuesto ciberataque. Un miembro de Anonymous identificado como AnonymousOwn3r se ha atribuido el ataque. GoDaddy ha descartado el robo de datos y ha pedido disculpas por los problemas.
Antonio R. García

GoDaddy es una de las compañías que más grandes en el mercado del alojamiento web. Miles de páginas utilizan los servicios de GoDaddy, que ha tenido que hacer frente a importantes problemas técnicos en las últimas horas. Miles de páginas vinculadas al servicio han estado fuera de servicio, supuestamente como resultado de un ataque DDoS.

Un miembro de Anonymous parece haberse hecho responsable del incidente. Según la BBC, AnonymousOwn3r, miembro reconocido del movimiento Anonymous, ha asegurado ser el responsable de los problemas que estaba sufriendo el servicio de GoDaddy.

El hacker ha asegurado en su cuenta de Twitter que había realizado un ataque contra la compañía de alojamiento web para demostrar el estado de sus sistemas de seguridad. Según el hacker, la iniciativa era propia y no está relacionada con el colectivo Anonymous.

Anonymous El incidente ha provocado que miles de páginas web alojadas en GoDaddy hayan estado fuera de servicio. Un ataque DDoS habría saturado los sistemas de la compañía, provocando la caída de parte de sus webs.

Desde GoDaddy han pedido disculpas a sus clientes por el incidente y la compañía ha descartado que se hayan sustraído datos personales durante los problemas registrados. Poco a poco la actividad ha ido volviendo a la normalidad y GoDaddy estaría ultimando los últimos detalles para que su servicio se pueda volver a prestar con normalidad.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios