ALERTAS | Noticias | 02 DIC 2010

Un nuevo consorcio promueve la seguridad en el punto final

El Endpoint Security Consortium es una iniciativa de ICSA Labs que busca mejorar la seguridad de los productos para el extremo de la red.
IDG.es

La misión de este consorcio es establecer una serie de criterios bajo los que se probarán productos anti-malware, firewalls personales y software IDS/IPS host. Otro de sus objetivos es evaluar estos productos como componentes de estrategias de seguridad integradas, ya que tradicionalmente se han analizado de forma individual.

El consorcio también creará una lista de mejores prácticas para proteger los puntos finales. Entre los miembros fundadores de este consejo, además de ICSA Labs, figuran AVG, McAfee y Microsoft.

ICSA ya ha elaborado un primer borrador de los criterios que planea utilizar en la certificación de estos productos y que el consorcio someterá a revisión. Una vez se acepten estos criterios, ICSA empezará a aceptar productos de seguridad para pruebas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información