Actualidad

Un nuevo fallo de seguridad de Apple permite un jailbreak permanente

Un hacker ha publicado que la actualización que ha lanzado Apple de la versión 4.1 de iOS tiene un fallo de seguridad y que puede permitir hacer un jailbreak a los iPhone, iPod Touch 4G e iPad para toda la vida.

El hacker Pod2g, que ya encontró el fallo conocido como “24kpwn”, ha vuelto a encontrar nuevas deficiencias que afectan a los dispositivos de Apple. En esta ocasión, el hacker alerta de la existencia de un fallo de seguridad detectado en el sistema operativo iOS que afecta a la versión 4.1.

A diferencia de otras vulnerabilidades halladas anteriormente, en esta ocasión, el hacker destaca que, si bien hasta ahora estos agujeros de seguridad permitían a los delincuentes informáticos modificar las librerías para ejecutar código malicioso pero, una vez detectado, se podía parchear y solventarlo, en esta ocasión, el problema parece radicar en la Boot ROM de los dispositivos de Apple, tanto en los iPhone, iPod Touch 4G y en el iPad, lo que permite hacer jailbreak y que perdure para toda la vida.

Desde Apple están trabajando para solventar este problema que parece que tendrá que modificar de forma interna si bien expertos en seguridad aconsejan a los usuarios de estos dispositivos con jailbreak que eviten actualizarse a la versión 4.1 del sistema operativo iOS del fabricante hasta solventar estas deficiencias.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS