ALERTAS | Noticias | 10 SEP 2010

Un nuevo fallo de seguridad de Apple permite un jailbreak permanente

Tags: Actualidad
Un hacker ha publicado que la actualización que ha lanzado Apple de la versión 4.1 de iOS tiene un fallo de seguridad y que puede permitir hacer un jailbreak a los iPhone, iPod Touch 4G e iPad para toda la vida.
IDG.es

El hacker Pod2g, que ya encontró el fallo conocido como “24kpwn”, ha vuelto a encontrar nuevas deficiencias que afectan a los dispositivos de Apple. En esta ocasión, el hacker alerta de la existencia de un fallo de seguridad detectado en el sistema operativo iOS que afecta a la versión 4.1.

A diferencia de otras vulnerabilidades halladas anteriormente, en esta ocasión, el hacker destaca que, si bien hasta ahora estos agujeros de seguridad permitían a los delincuentes informáticos modificar las librerías para ejecutar código malicioso pero, una vez detectado, se podía parchear y solventarlo, en esta ocasión, el problema parece radicar en la Boot ROM de los dispositivos de Apple, tanto en los iPhone, iPod Touch 4G y en el iPad, lo que permite hacer jailbreak y que perdure para toda la vida.

Desde Apple están trabajando para solventar este problema que parece que tendrá que modificar de forma interna si bien expertos en seguridad aconsejan a los usuarios de estos dispositivos con jailbreak que eviten actualizarse a la versión 4.1 del sistema operativo iOS del fabricante hasta solventar estas deficiencias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información