ALERTAS | Noticias | 28 JUN 2011

Un nuevo troyano fuerza a los usuarios de cualquier versión de Windows a reinstalar el sistema operativo

En caso de sufrir la infección del sector de arranque de cualquier versión Windows por parte del troyano Win32/Popureb.E, los usuarios se verán obligados a recuperar el sistema con los discos del sistema operativo.
CSO

Microsoft está alertando a los usuarios de Windows de que en el caso de que se vean infectados con un nuevo troyano que se oculta en el sector de arranque o rootkit de las máquinas, obliga a tener que reinstalar el sistema operativo Windows

Se trata de una nueva variante de un troyano al que Microsoft denomina “Popureb”, el cual se aloja en el interior del sistema, con las consecuencias de que la única manera de erradicarlo es devolver a Windows a su estado inicial, cuando fue instalado por vez primera.

Las primeras declaraciones las ha realizado un ingeniero perteneciente al Centro de Protección de Malware de Microsoft (MMPC), en el entorno de los blogs corporativos Technet de Microsoft, según informa PC World Profesional. Aquí es posible observar el nombre del troyano, conocido como Trojan:Win32/Popureb.E, avisando de que en el caso de verse afectado un equipo, es necesario recurrir a los discos de restauración del sistema operativo para llevar al sistema a un estado previo a la infección. Para recuperar el MBR (Master Boot Record), es recomendable utilizar la consola de recuperación del sistema, la cual soporta comandos como el denominado “fixmbr”. Esto permite reparar el sector de inicialización del sistema de archivos o el Registro de Inicio maestro. 

Microsoft ofrece soporte a este tipo de situaciones, en las que dependiendo de la versión del sistema operativo que tengamos instalado en el equipo, tendremos que actuar de una u otra manera. A continuación, los enlaces con las recomendaciones para cada sistema:

Para Windows XP: Instalar y utilizar la consola de recuperación en Windows XP

Para Windows Vista: System Recovery con Windows Vista

Para Windows 7: System Recovery con Windows 7



Con Windows 7, la creación de un disco de reparación del sistema que contenga el menú de opciones de System Recovery resulta sencilla. Basta con acceder la “Panel de Control” del sistema operativo, y dentro de “sistema y seguridad”, acceder a “copias de seguridad y restauración”. Podemos comprobar cómo es posible, tanto crear una imagen del sistema, como crear un disco de reparación del sistema. Mediante la unidad grabadora del equipo y un disco en blanco, habremos creado un disco con herramientas de recuperación del sistema que nos salvará en estas ocasiones o cuando el sistema presente errores graves.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios