ALERTAS | Noticias | 29 SEP 2017

Un poco de aire para Equifax: el regulador aplaude el progreso

El Abogado del Estado de Nueva York dice que Equifax está cooperando y tomando medidas en la buena dirección tras el ciberataque masivo que ha impactado duramente en su negocio y reputación.
hacker portatil brecha seguridad
Redacción

Un poco de oxígeno para Equifax. Después de semanas de tormento, tras una brecha de seguridad que ha afectado a 143 millones de usuarios, constantes noticias revelando la cadena de errores que la produjo y dimisiones en la alta dirección, Equifax ha recibido una palmadita en la espalda.

El Abogado de Estado de Nueva York ha declarado públicamente que la compañía está colaborando con las autoridades y tomando las medidas adecuadas en todo el proceso post-ataque.

Las autoridades de Nueva York son algunas de las que tienen investigaciones abiertas sobre el caso. Algunos de los asuntos que maneja la autoridad neoyorkina tienen que ver con la tardanza en la notificación de la brecha a los usuarios afectados o las reclamaciones sobre una atención al cliente en español, que la firma no dio y que es el segundo idioma más hablado en EEUU.

El Abogado del Estado de Nueva York, recoge Reuters, ha aplaudido también las medidas que ha tomado la compañía, que entre otras cosas está dando flexibilidad a los usuarios y la posibilidad de cerrar cuentas sin coste alguno.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información