ALERTAS | Noticias | 08 JUN 2010

Un tercio de los resultados de las búsquedas en Internet son peligrosos

Así lo afirma un estudio realizado por Symantec, en el que aborda las amenazas a las que hace frente su solución de seguridad Norton.
Paula Bardera

Un tercio de los resultados de las búsquedas que realizamos en Internet ofrecen links peligrosos. Así lo afirma el fabricante de soluciones de seguridad, Symantec, que ha realizado un estudio de mercado al respecto. Para llegar a esta conclusión, sus investigadores han analizado, durante dos semanas, los 100 principales resultados de las búsquedas de los 300 términos más populares.

Es más, en un momento dado, 99 de los 100 primeros resultados de una búsqueda correspondiente a una frase determinada, que no han revelado desde Symantec, conducían hasta páginas web maliciosas que habían sido diseñadas para infectar a los usuarios con malware o para robar datos personales como contraseñas.

Desde Symantec afirman que motores de búsqueda como Google sólo son capaces de identificar y eliminar la mitad de todos los links peligrosos. De este modo, tal y como advierten en Symantec, los resultados “envenenados” se convierten en una de las principales amenazas on-line a la que debemos hacer frente los internautas. Eso sí, sin olvidar los ataques en las redes sociales y las constantes ofertas de antivirus falsos. 

Como resultado, el desarrollador de soluciones de seguridad ha querido ayudar a evitar estos peligros con su nueva herramienta, Norton Internet Security 2011.

El producto, que actualmente se encuentra en fase beta y puede descargarse de manera gratuita desde la página web de Norton, cuenta con el software de comprobación de URL de Symantec. Norton Safe Web Lite comprueba las páginas web que aparecen como resultado en las búsquedas realizadas en Google, Yahoo y Bing y alerta al usuario sobre aquellas de las que sospecha que pueden ser peligrosas.

Desde Symantec ya han confirmado que la versión final de Norton Safe Web Lite estará disponible a finales de este mes.

Noton Internet Security 2011 también cuenta con Norton Safe Web para Facebook, que escanea la red social para detectar posibles URL maliciosas, marcándolas de modo que el usuario las detecte y sepa que son peligrosas antes de que haga clic en ellas y vaya al sitio web peligroso.

En el futuro, desde Symantec esperan extender esta herramienta a otras redes sociales como Twitter o LinkedIn.

Está previsto que la versión completa de Norton Internet Security 2011 se lance en septiembre. Los detalles sobre su precio aún no han sido revelados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información