ALERTAS | Noticias | 11 ABR 2008

Un troyano utiliza fotos de Shakira y Angelina Jolie como gancho

Correos con supuestas imágenes eróticas de populares cantantes y actrices son el cebo utilizado por el troyano Agent.IMB para infectar los ordenadores.
Arancha Asenjo

PandaLabas ha identificado un envío de correo basura con contenido supuestamente erótico de las cantantes y actrices Shakira, Angelina Jolie, Britney Spears, Rihanna o Scarlett Johansson como señuelo para pinchar en una dirección de Internet desde la que se descarga el troyano Agent.IMB.

Los correos tienen en el asunto mensajes como “naked Shakira clip”, “Rihanna exposed” o “Scarlett Johansson spills boobs”, y en el cuerpo, únicamente un enlace con el texto “Download and Watch”. Si se pincha el link, se descargará una copia del troyano Agent.IMB, un código malicioso que se copia en el sistema con el nombre “CbEvtSvc.exe” y crea un servicio con ese mismo nombre, ejecutándose con cada inicio del sistema.

Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, añade que “en ocasiones los creadores utilizan un mismo tipo de mail para distribuir distintos ejemplares de malware, por lo que no sería extraño que en los próximos días encontrásemos correos basura de este tipo distribuyendo otros códigos maliciosos como troyanos downloader, bancarios u otros”. La firma de seguridad recomienda no abrir ningún correo de fuentes desconocidas ni seguir vínculos que nos lleguen por este medio, sino teclearlos en la barra del navegador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información