ALERTAS | Noticias | 22 ABR 2010

Una actualización de firmas de seguridad de McAfee bloquea equipos de empresa con Windows XP

Un defecto en la actualización de firmas de seguridad del producto antivirus de McAfee ha provocado fallos importantes en miles de ordenadores corporativos que corren bajo Windows XP.
Alfonso Casas

Los equipos presentaban cierres constantes e inesperados del sistema, de modo que nada más iniciarlos, volvían a apagarse automáticamente. Todo apunta a que el fallo ha sido provocado por el archivo de definiciones de virus correspondiente al número DAT 5958, el cual elimina el archivo svchost.exe, lo que hace que se reinicie el equipo con la posterior pérdida de funcionalidad en la red. Dicha actualización se corresponde con la firma publicada del pasado 21 de abril a las 2:00 horas PM GMT +1.

Según se destaca, ya existen algunas soluciones al respecto que permiten corregirlo. No obstante, el número de empresas con ordenadores afectados parece que ha sido bastante elevado, con estimaciones que van desde los 30.000 hasta los 60.000 equipos.

McAfee ha confirmado que la actualización de firmas que provocaba el fallo fue retirada de sus servidores de descarga de forma inmediata, ofreciendo ya nuevas sin el error indicado. Además, McAfee ha destacado que los equipos que pudieron verse afectados fueron los que forman parte de organizaciones, en los que la actualización de firmas se realiza de forma desatendida desde el servidor principal. Así pues, los equipos de entornos domésticos con el antivirus de McAfee instalado no tienen por qué haberse visto afectados.

El equipo de McAfee ya está trabajando con una de las prioridades altas para ofrecer soporte a los clientes que hayan sido afectados, y planear la actualización de virus que solvente dicho contratiempo.

Las soluciones de seguridad que actualmente comercializa McAfee constan de la versión Antivirus Plus con un precio de 49,95 euros. La suite de seguridad añade factores como el backup on-line hasta 1 GB por un precio de 69,95 euros para suscripciones de un año. Finalmente, McAfee Total Protection es la solución más completa que es posible adquirir a un precio de 79,95 euros, elevando la capacidad del backup on-line hasta los 2 GB.

McAfee también habilitó una una web específica con el fin de mantener informados a sus clientes sobre las nuevas amenazas y los niveles de peligrosidad. El microsite por el momento no informa de dicha circunstancia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información