ALERTAS | Noticias | 25 MAR 2011

Una actualización de Java instala por defecto un escáner de McAfee

Los usuarios de Windows que instalen los últimos parches de seguridad Java pueden terminar con algo más de seguridad de la que desean, al menos es un riesgo que corren si no prestan suficiente atención al proceso de instalación.
Marta Cabanillas

Desde el mes pasado, Oracle empezó a empaquetar una herramienta de seguridad denominada McAfee Security Scan Plus con sus actualizaciones Java para el sistema operativo Windows.

Se trata de un software instalado por defecto con la actualización Java, de forma que a no ser que los usuarios se den cuenta y decidan evitarlo, se desplegará sobre sus equipos al actualizar Java y terminarán descargando también el software de McAfee.

Security Scan Plus analiza el PC en busca de software antivirus y de firewall para mantenerlos actualizados. El programa se presenta con la interfaz de una ventana tipo pop-up.

Oracle empaqueta diferentes productos con Java según las diferentes zonas geográficas, por lo que no todos los usuarios de Windows recibirán la herramienta con sus actualizaciones Java.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información