ALERTAS | Noticias | 11 MAY 2010

Una aplicación que dice probar la compatibilidad con Windows 7 es un troyano

Los scammers están infectando ordenadores con un troyano que se disfraza de Windows 7 Upgrade Avisor, herramienta que determina si los PC son compatibles con el último sistema operativo de Microsoft.
CSO

BitDefender ha alertado de un nuevo ataque que aprovecha una herramienta para chequear la compatibilidad del ordenador con Windows 7 para instalar un troyano. Este software maligno llega a través de un email con mensajes similares a los que Microsoft utiliza para promover el uso de Windows 7 Upgrade Advisor. El correo lleva adjunto el supuesto software en un archivo .zip.

Sin embargo, el .zip contiene el troyano Trojan.Generic.3783603, un ejemplar de malware capaz de abrir una puerta trasera en el equipo que el hacker puede aprovechar para instalar más código malicioso, como un keylogger para robar credenciales bancarias, o incluso, tomar el control total sobre el equipo.

BitDefender ha estado recibiendo informes de infección desde el domingo, con un ratio de tres instalaciones cada hora.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información