ALERTAS | Noticias | 07 JUL 2010

Una aplicación sospechosa consigue atraer a más de 300 miembros de Facebook

Tags: Internet
Una aplicación sospechosa que circula por Facebook ha conseguido atraer ya a 300.000 fans cuyos perfiles podrían ser utilizados para lanzar spam, según la firma de seguridad Sophos.
Marta Cabanillas
La aplicación, denominada “I will NEVER text again” utiliza como cebo la oferta de un vídeo, de acuerdo a las informaciones facilitadas por Graham Cluley, consultor senior de tecnología de Sophos. Cuando la víctima pincha el enlace que publicita la aplicación, ésta pide permiso para acceder a su información básica.

Si el usuario accede, el enlace se publica en su Wall y se incluye en las feeds de actualizaciones de la víctima, de forma que consigue acceso a los amigos de ésta y la posibilidad de ser incluida en nuevos perfiles.

Por el momento, la aplicación no ha demostrado ningún comportamiento malicioso. De hecho, muchas aplicaciones Facebook solicitan el mismo acceso a la información de los usuarios, pero ésta presenta algunas características sospechosas, según Sophos, como es el hecho de prometer un vídeo que después no funciona.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información