ALERTAS | Noticias | 20 SEP 2011

Una banda de hackers consigue robar 3,2 millones de dólares con SpyEye

Una ciberbanda rusa liderada por un hombre que se hace llamar "Soldado" ha conseguido robar 3,2 millones de dólares de los ciudadanos estadounidenses utilizando el troyano ladrón de datos SpyEye-Zeus, según Trend Micro.
Marta Cabanillas

Trend Micro estima que en los primeros seis meses de este año, la banda del Soldado ha logrado comprometer grandes negocios estadounidenses con SpyEye, incluidos bancos, aeropuertos, instituciones de investigación e incluso a organizaciones militares y gubernamentales de Estados Unidos, así como a ciudadanos particulares.

El soldado spyeye malware trend microSegún la firma de seguridad, sólo entre el 19 de abril y el 29 de junio, resultaron infectados 25.394 sistemas, el 57% de los cuales eran máquinas Windows XP, aunque 4.500 de los sistemas afectados utilizaban Windows 7.

Trend Micro no ha explicado cómo estos hackers consiguieron la suma de 3,2 millones de dólares, ni de qué tipo de usuarios, pero sí que múltiples cuentas de populares aplicaciones. Las más importantes de la lista son Facebook, Yahoo, Google, Amazon, PayPal y Skype.

Además de utilizar el malware para robar dinero, la banda del Soldado lo aprovechaba para hacerse con las credenciales de seguridad de sus víctimas.

“Un compromiso de sistemas a tan gran escala no es habitual entre los criminales que utilizan toolkits como SpyEye, pero la cantidad robada y el número de grandes organizaciones afectadas es muy preocupante”, según Trend Micro.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios