ALERTAS | Noticias | 25 ENE 2017

Una base de datos con casi 1.000 perfiles y fraudes cibernéticos

Ripper.cc ha creado una lista donde se puede incluir los perfiles de los delincuentes, los métodos de contacto utilizados y detalles sobre las estafas específicas en las que participaron.
lista para cibercriminales y fraudes
Redacción

A veces no es fácil ser un cibercriminal. Además de los cuerpos y empresas de seguridad, los ladrones cibernéticos tienen que luchar con otros estafadores contra su propio juego pero hay páginas web que ofrecen esta ayuda.

Desde junio del año pasado, Ripper.cc ha estado manteniendo una base de datos de timadores conocidos. La firma de seguridad Digital Shadows, que es quien lo investiga, dice que podría ayudar a que los mercados negros online prosperen. Lo más curioso de todo es que algunos piratas informáticos creen que existe el honor entre ladrones. Sin embargo, los hay quien vende productos falsos, tales como números de tarjetas de crédito o credenciales.

Ripper.cc está construyendo una base de datos de fraudes conocidosYa tiene cerca de 1.000 perfiles, cada uno de los cuales puede incluir los del delincuente, los métodos de contacto utilizados y detalles sobre las estafas específicas en las que participó. Los visitantes del sitio también pueden crear nuevos perfiles para los que los han estafado. Además, la web está ofreciendo extensiones de software para que se puedan resaltar los nombres de los defraudadores cuando aparecen en Firefox, Chrome y la plataforma de mensajería instantánea Jabber.

Aunque Ripper.cc tienen una interfaz en inglés, la web  empezó como una idea del Russian underground forum Exploit.in en 2015. Como resultado, muchos de los perfiles que aparecen en la página están escritos en ruso. Por ahora, la web está obteniendo ingresos provenientes de la publicidad online rusa. También está considerando una aplicación móvil y un servicio de fideicomiso para agilizar la compra y venta de productos ilegales para hackers. “El peligro es que este servicio ayude al cibercrimen”, advierte Digital Shadows. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información