ALERTAS | Noticias | 19 DIC 2011

Una brecha de seguridad en Visa puede haber comprometido datos de tarjetas de usuarios de Europa del Este

Tags: Seguridad
Según Sophos, la brecha de seguridad puede haber comprometido las tarjetas de crédito de usuarios de varios países de Europa del Este. El banco CEC Bank ha decidido retirar y rehacer 17.000 tarjetas de crédito Visa como medida de precaución ante el posible fallo de seguridad. Visa ha confirmado que están investigando la incidencia.
Antonio R. García

Los datos bancarios de los usuarios son una de las informaciones más delicadas que existen en la red. Cada vez es más frecuente encontrar distintas estafas que tienen como objetivo el robo de este tipo de datos y las medidas de seguridad son fundamentales para evitar este tipo de prácticas. Las compañías bancarias suelen disponer de las mejores herramientas para garantizar este tipo de protección, pero a veces fallan.

El portal de seguridad de Sophos, Naked Security, ha alertado sobre una brecha de seguridad en los sistemas de la compañía Visa que puede haber comprometido los datos de las tarjetas de usuarios de Europa del Este. Por el momento no hay confirmación del número de usuarios ni los países que se han podido ver afectados por la brecha de seguridad. Sin embargo, el banco europeo CEC Bank ha publicado un comunicado en el que confirma la retirada y reedición de parte de las tarjetas de sus clientes en Rumanía.

Según Sophos, el CEC Bank ha optado por realizar esta operación como medida de seguridad con 17.000 tarjetas de clientes. “El banco ha recibido información según la cual varias tarjetas emitidas por entidades financieras en Rumanía y en el exterior han podido estar comprometidas. Con el fin de proteger a los clientes y sus fondo, CEC Bank ha tomado medidas para bloquear y volver a emitir las tarjetas y los códigos PIN”, ha comunicado el banco en un comunicado.

tarjeta de crédito Visa ya está investigando la brecha de seguridad que puede haber causado los problemas y haber comprometido los datos de las tarjetas afectadas. En un comunicado de la compañía publicado por Sophos se confirma que ya están trabajando en el incidente. “Visa Europa ha sido informada de una violación de datos de seguridad en un centro de Europa y una investigación está en marcha. Estamos trabajando junto a los bancos con los que colaboramos para asegurar que las tarjetas están correctamente protegidas”, ha confirmado Visa.

Por el momento no se ha confirmado el origen del problema, aunque desde Sophos citan alertas de Trend Micro que ya anunciaban problemas en varios protocolos de seguridad de Visa y MarsterCard.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información