ALERTAS | Noticias | 23 SEP 2016

Una brecha de seguridad en Yahoo alcanza a 500 millones de cuentas

Yahoo ha sufrido una brecha de datos masiva que afecta a 500 millones de cuentas. La información robada incluye direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, números de teléfono y contraseñas de los usuarios, pero no sus datos bancarios, según ha informado la compañía.
Yahoo
Michael Kan

El intento de un hacker de vender información de los usuarios que, según afirmó, robó de Yahoo, ha llevado al gigante de Internet a descubrir una brecha mucho más grave. 


Yahoo confirmó ayer el robo de datos de al menos 500 millones de cuentas, aunque este ataque podría no estar relacionado con la supuesta venta en el mercado negro de las cuentas de la compañía por parte del pirata informático `Peace_of_mind´, quien aseguró tener las credenciales privadas de más de 200 millones de usuarios de Yahoo desde 2012


El hacker proporcionó una muestra de los datos que parecía ser real; sin embargo, la investigación de la compañía no arrojó ninguna evidencia de que la muestra fuera auténtica, según afirma una fuente familiarizada con este asunto.


Los expertos en seguridad se han preguntado por qué Yahoo se ha tomado tanto tiempo para avisar a los usuarios de que un hacker aseguró estar vendiendo sus datos, ya que la compañía admitió estar investigando el robo este pasado mes de agosto. 


Tras esa primera indagación, se puso en marcha una investigación más profunda para revisar los sistemas de Yahoo y en esta sí se han descubierto evidencias de que se produjo un robo de información a finales de 2014


Vitali Kremez, un analista de delincuencia cibernética de la firma Flashpoint, ha señalado que estos dos incidentes probablemente no están conectados, dado que el hacker afirmó estar vendiendo información de 200 millones de cuentas, no de 500.


La información robada en el nuevo ataque incluye direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, números de teléfono y contraseñas, según ha comunicado Yahoo. Asimismo, la compañía afirma que los datos bancarios y de las tarjetas de crédito de los usuarios no se han visto afectados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información