Una brecha en Barnes & Noble podría haber dejado al descubierto información de tarjetas de crédito

Barnes & Noble ha confirmado la existencia de una brecha de seguridad en sus tiendas que ha podría haber provocado el robo de la información de tarjetas de crédito de los clientes que hayan comprado durante el último mes en alguno de los 63 establecimientos que tiene en Estados Unidos.

Aunque desde Barnes & Noble han comunicado que no disponen de todos los datos para confirmar la autoría y posibles afectados por esta brecha de seguridad detectada, como medida cautelar, la compañía ha desconectado desde el pasado 14 de septiembre todos los datáfonos de sus tiendas.

 

Asimismo, desde Barnes & Noble han llamado a la calma y han recomendado a todos aquellos clientes y empleados que durante el último mes hayan utilizado sus tarjetas de crédito en los datáfonos que pudieran estar afectados, a que cambien su PIN y revisen sus extractos por si pudiera detectarse alguna transacción no autorizada.

 

A la espera de las conclusiones de la investigación que se está llevando a cabo para esclarecer los hecho y determinar la gravedad de los mismos, desde Barnes & Noble confirman que las compras realizadas a través de su página web y desde las aplicaciones de su libro electrónico Nook, no están afectadas por esta brecha de seguridad.



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