Bases de Datos
Seguridad
Ciberseguridad

Una brecha expone los datos personales de 50.000 usuarios de Uber

Una investigación revela que se accedió a la base de datos de la compañía en mayo del año pasado. En total se comprometieron los nombres y las matrículas de cerca de 50.000 conductores de Uber. La compañía asegura que éste es un pequeño porcentaje del total de sus usuarios.

Uber

Los nombres y matriculas de cerca de 50.000 conductores de Uber se han visto afectados por la brecha de seguridad que sufrió la compañía en la primavera de 2014. Uber descubrió la posible brecha el pasado septiembre y abrió una investigación que ha revelado que una tercera parte ajena a la empresa, y no autorizada, había tenido acceso a sus bases de datos cuatro meses antes, según ha informado la compañía.

 

Uber ha descrito el número de afectados como “un pequeño porcentaje” de sus usuarios, cerca de 21.000 de los afectados son conductores de California. La compañía tiene cientos de miles de conductores en total.


Se está procediendo a notificar a los afectados que sigan sus extractos y movimientos de tarjetas de crédito en busca de posibles transacciones fraudulentas en sus cuentas, aunque no han recibido todavía ninguna notificación de un mal uso de los datos.


Uber proporcionará un servicio gratuito de protección de identidad a los afectados, una medida bastante estándar para estas brechas. Además, han dicho que han puesto una demanda que les ayude a averiguar la identidad del causante de la brecha.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS