ALERTAS | Noticias | 15 SEP 2010

Una compañía española ofrece recuperación ante desastres ?al instante?

Tags: Actualidad
Una empresa española llamada VirtualSharp asegura haber desarrollado una forma de que las organizaciones puedan hacer más predecibles sus planes de recuperación ante desastres. Basándose en la virtualización, su oferta permite crear un centro de datos en tiempo real que garantiza la continuidad de los servicios TI tras acontecimientos como ciberataques o desastres naturales.
Marta Cabanillas
“Queremos cambiar el paradigma de la recuperación ante desastres”, ha declarado Carlos Escapa, CEO de VirtualSharp. “En el modelo tradicional, los SLA se miden en tiempo, pero los tiempos objetivo no están comprometidos, y lo que las organizaciones quieren saber es con qué velocidad podrán volver a disponer de nuevo de los servicios; es decir, quieren predecibilidad”.
Escapa, ex-director regional de VMware para el Sur de Europa, asegura que la respuesta a este problema reside en la virtualización. “El hipervisor y los niveles de almacenamiento nos ofrecen la posibilidad de crear el centro de datos en tiempo real”.
El producto de la compañía, ReliableDR, utiliza la virtualización para generar lo que VirtualSharp denomina Virtual Verification Containers (vVC), que en realidad podrían considerarse como minicentros de datos. Las instantáneas (snapshots) de las máquinas virtuales se cargan sobre los vVC y el sistema verifica que el servicio TI está funcionando de acuerdo con las políticas de recuperación.
Creando estas snapshots con regularidad, las empresas podrán confiar en que sus centros de datos estarán disponibles al momento en caso de desastre, dado que siempre podrán recuperar el funcionamiento del servicio en la última instantánea, según Escapa. Tal recuperación se llevaría a cabo en un tiempo de entre ocho y 15 minutos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información