ALERTAS | Noticias | 07 JUN 2017

Una de cada 10 personas en nuestro país no toma ninguna medida para proteger sus datos

Sólo alrededor de la mitad de los españoles protege sus dispositivos con una contraseña.
cyber-attack-data-breach
Redacción

El nuevo informe de Kaspersky Lab revela una gran contradicción en la forma en que las personas tratan sus datos, a pesar de que son conscientes de las ciberamenazas, el 74% de los encuestados está de acuerdo en que los hackers ponen en alto riesgo sus datos, a pesar de este dato, la preocupación de los usuario no se corresponder con su nivel de protección, de hecho, alrededor de la mitad de los españoles protege su dispositivo con contraseña: un 55% en el caso de los smartphones, un 44% las tablets y un 50% los ordenadores, mientras que una de cada 10 personas no hace nada para proteger sus datos.

Por otro lado, el 48% de los españoles admite que su propia falta de atención puede poner la seguridad de sus datos en alto riesgo. Sin embargo, cuando se les preguntó cómo habían perdido datos en el pasado, el 19% admitía que ellos mismos los habían borrado accidentalmente.

“Los datos que tenemos en los dispositivos digitales y que usamos todos los días no cuentan con la protección que se merecen”, añadió Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia. “Hay mucha confianza depositada en los dispositivos para salvaguardar nuestros recuerdos e información y es importante que las medidas de seguridad se adapten para mantenerlos seguros, sin importar qué dispositivo o dónde lo utilicen. La confianza en múltiples dispositivos para almacenar lo que más importa, requiere un enfoque más robusto”

Para proteger mejor datos valiosos en los diferentes dispositivos, los expertos señalan que mediante el respaldo de datos en la nube, se puede recuperar fácilmente la información perdida desde cualquier lugar y en el momento. Por ejemplo, el cifrado de información confidencial y las aplicaciones de protección con contraseña también facilitarán el acceso a los datos en caso de que un dispositivo caiga en manos equivocadas. Además, los usuarios también deben activar las conexiones VPN para proteger sus datos mientras estén en redes Wi-Fi públicas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información