ALERTAS | Noticias | 14 MAY 2010

Una falsa campaña de spammers ofrece gratis el iPhone 4G

La compañía de seguridad Sophos denuncia que una serie de perfiles en Twitter ofrecen gratis el iPhone 4G. Estos anuncios, según la compañía, tienen el objetivo de recopilar información privada de los usuarios.
Javier de Lorenzo

Estos falsos mensajes que prometen un “iPhone 4G libre” son, según apuntan desde Sophos, un señuelo creado por spammers para obtener direcciones de correo electrónico y otro tipo de información personal de los internautas que deseen utilizar el iPhone 4G.

En concreto, explican desde Sophos, el usuario que pinche sobre estos anuncios, creados por perfiles falsos de mujeres, será redireccionado a un sitio web que le solicitará información privada, como su nombre, dirección, correo electrónico y fecha de nacimiento. En estos casos, la firma recomienda afrontar con escepticismo estos anuncios del futuro dispositivo de Apple, ya que son “demasiado buenos para ser ciertos”.


Frente a estos perfiles maliciosos de Twitter que prometen el iPhone 4G, Graham Culey, consultor de tecnología en Sophos, explica que “aunque este dispositivo aún no ha sido anunciado por Apple, y no será lanzado hasta dentro de unos meses, hay muchos rumores en Internet”. Por este motivo, explica el responsable, los usuarios descuidados “se exponen a recibir más spam en el futuro o a un costoso robo didentidad”.

Asimismo, Culey ha dejado claro que el secretismo puesto en práctica por Apple en todos sus lanzamientos debería hacer preguntarse a los usuarios si “realmente Apple va a ofrecer sus productos al público en general para que los prueben antes de que se haya anunciado oficialmente su existencia”, algo ante lo que el experto de Sophos apela al “sentido común de la gente” para no caer en estos engaños.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información