ALERTAS | Noticias | 28 FEB 2011

Una falsa página de YouTube distribuye malware

Una falsa página de YouTube está infectando con malware los ordenadores de los usuarios. Este malware envía enlaces maliciosos en Facebook o graba las conversaciones de Messenger, según alerta BitDefender.
CSO

Según recoge la publicación Pc World Digital, BitDefender ha alertado sobre una falsa página de YouTube que está siendo usada para instalar el troyano Trojan.Downloader.Java.C. La web está desarrollada imitando a la perfección la estética de YouTube, pero al entrar se pide que se instale un complemento de Java para poder ver los vídeos.

Al hacerlo, lo que se está instalando realmente es una copia del troyano Downloader.Java.C, que se utiliza para descargar otros virus en el equipo.

Entre las actividades detectadas por BitDefender en los ordenadores infectados, se encuentra el envío de mensajes de chat en Facebook con enlaces a webs infectadas, además de registrar las conversaciones de chat de populares clientes de mensajería instantánea como Pidgin, MSN, Yahoo e ICQ.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información