ALERTAS | Noticias | 04 ENE 2017

Una impresora insegura es la puerta de entrada a la red corporativa

El uso de soluciones de servicios de impresión gestionados, como los que ofrece la compañía HP, también pueden ayudar a desarrollar e implantar un plan de seguridad que se adapte a los cambios de normativas y amenazas a las que se enfrentan actualmente las organizaciones.
HP impresoras laser
Redacción

Durante los últimos meses hemos sido testigos de cómo varios ciberataques masivos han inutilizado las páginas webs de grandes compañías, considerándolos como las más graves de la última década al afectar más de mil millones de clientes en todo el mundo. Hay que añadir que en los últimos años, Estados Unidos ha sufrido varios ataques informáticos significativos. El departamento de Seguridad Nacional del país ha informado de que los hackers están utilizando un nuevo sistema para infectar routers, impresoras, televisiones inteligentes y todo tipo de objetos conectados con un malware que los convierte en una especie de “ejército robot”. Con todo ello, podemos afirmar que la ciberseguridad se ha convertido en una de las prioridades tanto para los organismos gubernamentales como para las compañías.

Según un estudio de Spiceworks, el 18% de los profesionales de TI encuestados considera que las impresoras son un medio o presentan un elevado índice de riesgo en lo que respecta a las amenazas o infracciones de seguridad. Y es que son los puntos ocultos de la seguridad, ya que pueden exponer las redes y los datos de las organizaciones a distintas amenazas, y al no prestar atención sobre ellos, esta información expuesta puede estarlo por largo tiempo.

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información