ALERTAS | Noticias | 16 DIC 2010

Una iniciativa busca proteger las cadenas de suministro frente a la ciberdelincuencia

El consorcio The Open Group, del que forman parte Cisco, IBM y Microsoft, entre otros, ha creado un foro cuyo objetivo es ayudar a las empresas a garantizar la seguridad de las cadenas de suministro globales frente a las amenazas informáticas.
IDG.es

La más reciente iniciativa de The Open Group, consorcio de la industria que busca facilitar el acceso a información basándose en estándares abiertos e interoperables, es un foro tecnológico cuyo fin es identificar las mejores prácticas para securizar las cadenas de suministro tecnológico a nivel mundial. En última instancia, este proyecto busca desarrollar una serie de sellos de calidad para equipamiento de TI seguro y de confianza y responde a una petición de varios gobiernos, preocupados porque los ciberdelincuentes puedan introducir brechas de seguridad en los equipos tecnológicos a su paso por la cadena de suministro.

Esta inquietud de los gobiernos hacía también temer a la industria que adoptaran sus propias medidas de seguridad, que podrían entrar en conflicto con las de los fabricantes. La intención de este grupo, en el que se encuentran Boeing, Cisco, IBM, Microsoft, la NASA y el propio Departamento de Defensa de Estados Unidos, entre otros muchos, es buscar el consenso y acordar a nivel internacional un marco de trabajo para la fabricación segura de equipamiento de TI.

The Open Group planea publicar un marco de trabajo de seguridad el próximo año que hará uso de los estándares existentes y mejores prácticas de la industria. Además, se pretende que aporte flexibilidad a las organizaciones para implementar la seguridad en el modo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información