ALERTAS | Noticias | 23 ABR 2013

Una nueva estafa de Facebook anima a descargar un falso plugin de Flash Player

Tags: Actualidad
Investigadores de TrendLabs han descubierto un perfil de Facebook que supuestamente aloja un plugin de Adobe Flash Player, pero que en realidad es un troyano. Los 91 millones de ?Me gusta? de la página son sólo un señuelo para que los usuarios crean que es de confianza.
Hilda Gómez

El número de estafas que utilizan a Facebook para propagarse sigue aumentando exponencialmente. La última insta a los confiados usuarios a descargarse un falso plugin de Flash Player desde una página de Facebook con mas de 90 millones de “Me gusta”, lo que para muchos representa que la página es muy popular y, por tanto, se trata de un sitio legítimo y de confianza, pero nada más lejos de la realidad. Los investigadores de TrendLabs pudieron comprobar que estos 91 millones de “Me gusta” no son ciertos en absoluto, y son sólo un señuelo de ingeniería social.

Una vez que los usuarios visitan la página de Facebook, son redirigidos a otro sitio web que, aparentemente, aloja un plugin de Adobe Flash Player, detectado como TROJ_FAKEADB.US. Si el usuario descarga el plugin y navega por la página a través de Google Chrome, la página se cierra automáticamente y aparece un archivo de extensión de Chrome, detectado como TROJ_EXTADB.US . Una vez instalado, el malware reenvia el mismo post usando la cuenta del usuario afectado, incluso etiqueta a sus amigos en el mensaje. Al mismo tiempo, TROJ_EXTADB.US envia y recibe información de determinadas direcciones URL. Trend Micro ya ha bloqueado el acceso a todas las URLs relacionadas con esta amenaza.

Noticias relacionadas:

- Un virus en Facebook compromete 16.000 contraseñas

- El exploit kit Blackhole sigue intentando atacar a usuarios de Facebook

- Tres pasos para prevenir el malware en las redes sociales

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información