ALERTAS | Noticias | 20 SEP 2010

Una protesta en Internet cierra varias páginas de entidades anti-piratería

Tags: Software
La comunidad 4chan se ha unido para lanzar un ataque de denegación de servicio contra la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA) por el intento de cierre de webs de intercambio libre de ficheros, como The Pirate Bay.
IDG.es

Miles de usuarios anónimos han sido responsables de 37 interrupciones de servicio de los sitios en la Red de estas asociaciones americanas, protectoras de los derechos de autor y distribución. La acción se ha producido como respuesta a la contratación, por parte de estas organizaciones, de una empresa de software india que lanzaba ataques contra sitios como The Pirate Bay, intentando forzar su cierre.

La ciberprotesta ha sido promovida por el grupo de usuarios de 4chan, un sitio web que permite colgar fotos y compartir información y comentarios. Desde PandaLabs evalúan este ataque DDoS como “el embrión de las ciberprotestas y cibermanifestaciones del futuro: difíciles de parar, difíciles de localizar y de perseguir y con un éxito de convocatoria masivo”, apunta Luis Corrons, director técnico de los laboratorios de esta firma de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información