ALERTAS | Noticias | 30 MAR 2011

Una red crítica de la NASA, abierta a ataques Internet

Seis servidores de la NASA expuestos a Internet han mantenido vulnerabilidades críticas que podrían haber puesto en peligro las misiones del Transbordador Espacial, la Estación Espacial Internacional y el telescopio Hubble al abrir la puerta a ataques Internet.
Marta Cabanillas
Según el inspector general de la NASA, las vulnerabilidades que dejaron expuestos los servidores a ataques Internet podrían haber sido descubiertas por un programa de supervisión de seguridad aprobado por la agencia el año pasado, pero aún sin implementar.

Todas ellas estaban relacionadas con proyectos de TI para el control de naves espaciales o que contenían información crítica de la NASA, según Linda Cureton, CIO de la agencia. Pese a ello, su inspector general, Paul Martin, comprobó que todavía no se había desplegado el sistema aprobado para detectar y corregir problemas similares en el momento mismo en que se producen y se ha dado a sí mismo hasta finales de septiembre para empezar a hacerlo.

nasa ataques InternetLa auditoría llevada a cabo para investigar el incidente ha revelado también que algunos servidores expuestos contenían claves de encriptación, contraseñas encriptadas e información sobre cuenta de usuarios, datos que podrían haber sido utilizados por los atacantes para acceder a la red de la agencia sin autorización.

Además del programa de supervisión de seguridad de la información que afecta a los servidores conectados a Internet, la CIO de la NASA se ha comprometido a iniciar el 21 de agosto otro programa piloto para descubrir los riesgos del resto de redes de la agencia, aunque no estén conectadas a Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información