ALERTAS | Noticias | 09 MAY 2008

Una red zombie envía 60.000 millones de spam al día

Srizbi, una red de ordenadores zombi (o redes bot), aquellos que sin saberlo están sirviendo para cometer todo tipo de fechorías, tiene el dudoso honor de ser el mayor remitente de spam.
Arantxa Herranz

Los investigadores aseguran que Srizbi es la responsable de la mitad de todo el correo basura, siendo la primera vez que una única fuente acumula este trono desde que existe el spam.

Srizbi está compuesta por 300.000 ordenadores zombi y, a tenor de todos estos datos, puede decirse que trabaja duro. Por ejemplo, el mayor gusano hasta ahora conocido necesitó cerca de medio millón de nodos (aunque algunas investigaciones amplían este dato entre el 1 y los 50 millones) para enviar el 30 por ciento del spam mundial.

Joe Stewart, director de la consultora Secure Works, asegura que Srizbi es la mayor red zombi en la Historia y la más poderos. Tanto que puede llegar a enviar, según sus cálculos, 60.000 millones de mensajes cada día.

No obstante, la versión troyana (Trojan.Srizbi) es una de las primeras piezas de malware de código completo, según Symantec. Se esconde a sí misma como un rootkit y opera con todo el código, sin ninguna interacción en el modo de usuario. El troyano se supone que contiene un código capaz de desinstalar rootkits.

Otras fuentes aseguran que la red Srizbi ha crecido rápidamente para superar a su red rival, Mega-D, desde primeros de año. Y se lo ha tomado tan en serio que ha conseguido enviar ella sola más spam que todo el resto de redes juntas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información