ALERTAS | Noticias | 26 AGO 2009

Una versión malintencionada de Foxit Reader para Mac incluye un troyano

Una versión para Mac de Foxit Reader, visor de archivos PDF de Foxit Corporation, ha sido creada de manera maliciosa para infectar a los usuarios de Mac. Es de destacar que el desarrollador no cuenta con versión para Mac de esta aplicación.
Macworld

La popularidad de Foxit Reader ha llevado a que personas ajenas a la compañía que desarrollen una versión para Mac de este lector de documentos en formato PDF, esta versión no oficial de Foxit Reader esconde malware en su instalador, más concretamente un troyano.

Ivan Macalintal, experto en seguridad de Trend Micro, fue el qué localizó primero una versión dañina de este software y la clasificó como una variante peligrosa del troyano JAHLAV DNS, que fue descubierto por primera vez a principios de verano. Tras penetrar en el Mac, pide al usuario que descargue software o el códec de vídeo MacCinema. De realizarse así, procede a robar datos de validación y contraseñas modificando las DNS en Mac OS X mediante el reenvío a sitios fraudulentos.

Según ha indicado George Sao, Vicepresidente de ventas y Marketing de Foxit Corporation, "aunque la imitación es una manera de adulación sincera, no estamos especialmente contentos por los recientes ataques enmascarados en Foxit Reader".

La propia Foxit Corporation ha confirmado de qué esa aplicación no ha sido desarrollada por ellos, pues no cuentan con versión para Mac OS X de dicha herramienta, así como de la existencia de el troyano en esa distribución malintencionada. El programa está disponible para Windows, Windows Mobile, Linux y U3.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información