ALERTAS | Noticias | 28 MAY 2010

Una vulnerabilidad en el iPhone deja los datos de los usuarios al descubierto

Un nuevo problema de seguridad localizado en el iPhone de Apple, podría facilitar el acceso de los datos de los usuarios de estos dispositivos a terceros.
Javier de Lorenzo

Esta nueva vulnerabilidad en el iPhone, según denuncian desde Engadget, afecta a los terminales conectados a un ordenador bajo el sistema Ubuntu y puede facilitar a terceros un acceso libre a todos los archivos y carpetas del dispositivo. Dicha vulnerabilidad también afecta al móvil aunque se encuentre en modo bloqueado, e incluso a los modelos 3GS bajo el firmware 3.1.3. Asimismo, según apuntan desde este medio online, utilizar un código PIN tampoco previene de este fallo de seguridad.

Desde Apple no han emitido ningún comunicado sobre esta vulnerabilidad y todavía no han publicado ningún parche que la solucione. Algunos expertos señalan que estos fallos de seguridad hallados en el iPhone de Apple colocan al dispositivo en cierta desventaja frente a los terminales Blackberry de RIM, aunque Apple siempre ha pretendido que su terminal fuera un modelo de referencia en el mercado profesional por encima de las Blackberry.

Por otro lado, desde Engadget añaden que esta vulnerabilidad no tiene nada que ver con la provocada en su momento por gusano RickRoll´d. Este virus, a diferencia de la vulnerabilidad actual, sólo afectó a dispositivos iPhone liberados por jailbreak.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información