ALERTAS | Noticias | 09 OCT 2012

Usan la imagen de Panda Cloud para camuflar un troyano

Panda ha alertado del uso de su imagen para la distribución de un troyano. La compañía de seguridad ha explicado que se ha identificado una versión falsa de su producto Panda Cloud Antivirus, que en realidad pretende camuflar la instalación del troyano DarkAngle. Para evitar esta posibilidad, la compañía recomienda que los interesados en Panda Cloud Antivirus acudan a su página web oficial para su descarga.
Antonio R. García

Utilizar la imagen de productos o compañías para camuflar malware y otras amenazas es una práctica bastante extendida entre los cibercriminales. Se intenta engañar a los usuarios y ganar su confianza recurriendo a este tipo de embustes, que desgraciadamente tienen bastante éxito.

Uno de los últimos casos ha tenido a la solución Panda Cloud Antivirus como su objetivo. Ha sido la propia Panda la que ha dado la voz de alarma, comentando que se está utilizando la imagen y el nombre de su herramienta para camuflar un peligroso troyano.

La compañía de seguridad ha explicado que se han detectado supuestas versiones de su solución antivirus en páginas de terceros. La versión de Panda Cloud Antivirus en realidad no es auténtica sino un lanzador que instala el troyano DarkAngle. Desde Panda han explicado que este virus es peligroso ya que puede robar información de los usuarios, datos bancarios o contraseñas.

DarkAngle cuenta con técnicas para ocultar su presencia a antivirus y su camuflaje en forma de Panda Cloud Antivirus dificulta su detección. Desde Panda han querido poner en alerta a los usuarios para que extremen las precauciones. La mejor medida para garantizar no caer en esta trampa es acudir a la página oficial de Panda Cloud Antivirus para su instalación. La compañía ha explicado que en esa página o en el perfil de Facebook de su solución se puede descargar Panda Cloud Antivirus con total seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información