ALERTAS | Noticias | 07 ENE 2015

Usuarios de Skype alertan de la inserción de anuncios maliciosos

En los últimos días, varios usuarios han publicado en el foro de la comunidad de Skype advertencias sobre el uso de publicidad maliciosa en sus clientes de Skype. Al parecer, los anuncios enlazan con un sitio web que intenta descargar una actualización falsa de Adobe o Java.
Skype 7 para Mac
Hilda Gómez

“¡NO HAGAS CLIC EN EL ANUNCIO! Te llevará a un sitio fingiendo ser Adobe y tratará de descargar un virus en tu máquina". Este es uno de los mensajes publicados por los usuarios en el foro de la comunidad de Skype, informando haber visto un banner publicitario en el que, si se hace clic, conduce a un sitio web que intenta instalar un software disfrazado de una actualización de Adobe o Java.

En este caso, los anuncios que aparecen en los clientes de Skype de los usuarios les informan de que algún contenido requiere una actualización de Adobe. El texto del anuncio tiene algunas faltas de ortografía y realmente no se parece a un cuadro de diálogo que Flash mostraría un usuario. Sin embargo, para los usuarios que no estén familiarizados con los mecanismos de actualización tradicionales, podría ser eficaz.

Se trata de una táctica muy habitual entre los atacantes que utilizan anuncios maliciosos en una variedad de contextos. Éstos a menudo tratan de convencer a los usuarios a que hagan clic en un anuncio o enlace diciéndoles que necesitan actualizar una pieza común de software, a menudo Adobe Flash, Java o QuickTime.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información