ALERTAS | Noticias | 06 OCT 2016

Usuarios detectan un software malicioso en la versión gratuita de Spotify

El "malware" proviene de la selección de anuncios que saltan por defecto en la aplicación y hace que el navegador no deje de abrir pestañas a páginas web con virus. Se recomienda desinstalar la aplicación o no ejecutarla hasta que se solucione el problema
Spotify movil
Claudia Ortiz-Tallo

"Está ocurriendo algo bastante alarmante en la versión gratuita de Spotify". Así comenzaba el aviso de un usuario –“tonyonly- que reclamaba en la comunidad de la red social que la versión gratuita estaba infectada por malware. Es por esto por lo que el servicio de música en streaming está investigando un posible software malicioso que infecta todos los dispositivos en los que se instala con el objetivo de robar datos del ordenador o, simplemente, conocer la conducta del usuario cuando navega.

Fue “tonyonly” quien explicó que si se tenía abierta la aplicación de Spotify se abrirían de forma constante y por defecto páginas con virus en el navegador. Enseguida se pudo ver como decenas de usuarios protestaban por el mismo fallo a través de las redes sociales, quienes avisaron por Twitter a Spotify de que sus dispositivos estaban infectados. La aplicación rápidamente se interesó por lo que estaba ocurriendo y respondió a los atacados pidiéndoles el sistema operativo, la actualización del ordenador y otras muchas preguntas que necesitaban saber para arreglar el escándalo, o por lo menos intentarlo. La mayoría de las quejas han llegado de los usuarios de los sistemas operativos más importantes (Windows 10, Mac OS X o Linux Ubuntu).

La compañía ha publicado un comunicado informando a los afectados que ya se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido. Además, Spotify ha añadido una serie de recomendaciones para que los usuarios puedan seguir: comprobar la versión de Spotify, la versión del sistema operativo y el dispositivo que se está usando; realizar una captura de pantalla o un vídeo de lo que aparece en el dispositivo; y, por último, comprobar el navegador en el que se están abriendo las pestañas. Aun así, muchos afectados aconsejan en foros y redes sociales desinstalar el programa o no utilizarlo hasta que el problema no esté solucionado.

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