ALERTAS | Noticias | 05 ABR 2010

VASCO añade soporte SSL VPN y PKI

Tags: Actualidad
aXsGUARD Gatekeeper de VASCO Data Security soporta ahora clientes PKI y SSL VPN para el acceso remoto a la red corporativa.
CSO

La firma de software de autenticación VASCO Data Security ha incorporado el soporte para clientes PKI y SSL VPN en la solución de acceso remoto aXsGUARD. A diferencia de otras soluciones que soportan clientes SSL VPN, VASCO ha reemplazado el uso de contraseñas estáticas, más inseguras, por la certificación combinada con contraseña dinámica (OTP, one time password). Además, al contrario que en clientes PPTP, IPsec o L2TP, aXsGUARD se conecta con el servidor VPN mediante https, el protocolo para navegar por Internet de forma segura.

Otra de las novedades es la incorporación del soporte PKI como capa de seguridad adicional para Windows log-on. Cuando utilicen PKI con aXsGUARD Gatekeeper, los administradores de TI podrán instalar en el equipo del usuario final DIGIPASS CertilD, la suite de software que utiliza tecnología PKI para obtener acceso seguro y firmar transacciones o documentos confidenciales.

Los usuarios, por su parte, recibirán un DIGIPASS KEY 200 o DIGIPASS 860 para acceder. El DIGIPASS KEY es un dispositivo USB de almacenamiento masivo con una smart card PKI que puede utilizarse para el acceso local y remoto a la red corporativa y a las aplicaciones o para cifrado, firma digital y seguridad de datos móviles. Asimismo, puede integrar la tecnología RFID para el acceso físico. Respecto a DIGIPASS KEY 860, combina memoria de gran capacidad con la tecnología OTP con PKI para evitar el phishing y los ataques de intermediario.

aXsGUARD Gatekeeper tiene un sistema de gestión de certificados integrado, que permite que se puedan generar certificados en el mismo dispositivo. Dichos certificados se pueden utilizar tanto para los clientes SSL-VPN como para otros fines, como acceso a entorno Windows con smart card. Además, aXsGUARD permite al usuario conectarse a los segmentos de red fuera de su propio segmento LAN.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información