ALERTAS | Noticias | 18 JUN 2010

VirtualSharp Software avanza en la recuperación ante desastres con ReliableDR

Creada a finales del pasado año como spin-off del integrador ErmesTel, VirtualSharp Software inicia su consolidación en el mercado español y su expansión internacional con la reciente apertura de una oficina en Londres. La firma ya trabaja en la nueva versión de su solución ReliableDR, que estará disponible este verano, y con la que confía en revolucionar el mercado de la recuperación ante desastres y continuidad de negocio en entornos virtualizados.
IDG.es

“Estamos convencidos de que la garantía de recuperación ante desastres (Disaster Recovery Assurance) será un segmento del mercado que va a experimentar un gran crecimiento en los próximos años y que va a ser una gran revolución”. Así de contundente se muestra Carlos Escapa, CEO de VirtualSharp Software, a la hora de hablar de sus objetivos como compañía de reciente creación pero con un notable background ya que se trata de una spin-off de ErmesTel, integrador español con más de 18 años de trayectoria en el mercado español, y donde se gestó el producto ReliableDR.

Ante la buena acogida que tuvo en el mercado y, atendiendo a las crecientes necesidades que tienen las empresas a la hora de realizar la continuidad de sus negocios y la recuperación ante desastres, ErmesTel decidió crear VirtualSharp Software como una spin-off que se encargase de impulsar la comercialización de ReliableDR. Tal y como apunta Pedro Tortosa, consejero delegado de VirtualSharp, “al empezar a hacer proyectos de recuperación ante desastres vimos que la estrategia de los clientes tenía algunos puntos débiles, como la replicación de errores y datos inconsistentes en las cabinas de datos secundarias, o que los cambios que se realizaban en el entorno de producción no se reflejaban en el de replicación. ReliableDR viene a solventar estas problemáticas y, tras el éxito obtenido, queríamos llevarlo a otro nivel, por eso creamos VirtualSharp”.

Así, si a finales del pasado 2009, esta solución ya estaba implantada en 13 clientes en nuestro país, los objetivos de la compañía para este año pasan por seguir creciendo en implantaciones en el mercado español, así como en su internacionalización. No en vano, recientemente han abierto oficinas en Londres, y como apunta Pedro Tortosa, “estamos en conversaciones para llegar a alianzas con integradores europeos, sobre todo en Alemania y Francia, dos países en los que los proyectos de virtualización son muy fuertes, y también buscando fuentes de financiación para dar mayor velocidad a este proceso de expansión, en el que confiamos llegar también a Estados Unidos”.

Tecnología Made in Spain

La gran baza de VirtualSharp Software para conquistar todos estos mercados es, sin duda, su tecnología. Como sostiene Carlos Escapa, ReliableDR introduce un concepto innovador dentro de los sistemas de recuperación ante desastres. “Con nuestra solución mecanizamos procesos que llevan haciéndose más de 40 años, es lo que denominamos Disaster Recovery Assurance, o garantía de recuperación ante desastres, ya que, con ReliableDR, se convierte en algo que se puede planificar y hacer de forma predictiva gracias a la orquestación de recursos que realiza, acelerando el tiempo de restablecimiento del servicio (RTO), y reduciendo el riesgo de pérdida de datos (RPO)”.

Para llevar estos beneficios al mercado, aunque en España ErmesTel actuará como principal integrador de la solución, aunque se buscarán otros integradores, así como en el resto de países en los que VirtualSharp quiere introducirse mediante acuerdos con los grandes integradores. “ReliableDR tiene una arquitectura de producto que facilita la interoperabilidad y compatibilidad con todos los sistemas y, aunque de momento sólo es compatible con el hipervisor de VMware, esperamos que lo esté también con otros del mercado”, añade Escapa.

VirtualSharp ya trabaja en el lanzamiento este mismo verano de dos nuevas versiones de ReliableDR, la Release Candidate 2 y una edición nueva, para servicios menos críticos para las empresas. “Otro campo que también estamos explorando es la recuperación de escritorios virtualizados, algo en lo que también vemos un enorme potencial”, concluye Pedro Tortosa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información