ALERTAS | Noticias | 14 SEP 2011

VMware ofrece una nueva herramienta gratuita para comprobar la seguridad de los host vSphere

VMware ha empezado a ofrecer una nueva versión gratuita de su herramienta Compliance Checker, que permite a los departamentos de TI poner a prueba la seguridad de sus hosts vSphere.
Marta Cabanillas

La herramienta Compliance Checker realiza sus pruebas de seguridad basándose en un conjunto predefinidos de reglas recogidas por VMware en su guía vSphere 4.1 Security Hardening, un documento de 113 páginas publicado por la compañía en abril.

Con ella, las empresas pueden comprobar, por ejemplo, si sus firewalls ESX están adecuadamente configurados o si ha sido deshabilitada la funcionalidad vSphere Web Access. Los informes donde se recogen los resultados de las pruebas incluyen, reglas, descripciones de ellas y una valoración sobre el éxito y el fracaso en relación con cada regla.

Para asegurarse de que algún cambio de configuración no abre puertas a los hackers, los responsables de TI de las empresas pueden utilizar la herramienta tantas veces como sea conveniente.

Compliance Checker está basado en vCenter Configuration Manager de VMware, que permite a las organizaciones automatizar la gestión de las configuraciones en servidores virtuales y físicos, estaciones de trabajo y sistemas de sobremesa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información