ALERTAS | Noticias | 01 SEP 2009

VMware publica una guía de seguridad en virtualización y conformidad

Las directrices incluidas en el documento se centran ene l uso de herramientas de gestión y seguridad de EMC y la división de seguridad RSA.
CSO

Coincidiendo con la segunda jornada de su conferencia VMworld, VMware ha publicado una guía de recomendaciones de seguridad y conformidad para entornos virtuales. La guía está basada principalmente en optimizar el uso de las herramientas de gestión y seguridad de su compañía matriz EMC y de la división de seguridad RSA.

El documento, denominado "Security Compliance in a Virtual World", llama la atención hacia el hecho de que cualquier infraestructura informática corporativa que haya sido virtualizada en parte o completamente debe cumplir las demandas de los auditores y ajustarse a los estándares, como PCI DSS, o las legislaciones de privacidad europeas e internacionales.

Esta guía de VMware reconoce que la virtualización es relativamente nueva y representa un cambio de paradigma, "por lo que las organizaciones deben invertir tiempo y esfuerzo en aprender a implementarla correctamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información